top of page

BAÑO DE BOSQUE + COMIDA CONSCIENTE

Shinrin-YokuPirineo

EXPERIENCIA DEL BOSQUE AL PLATO

“Del bosque al plato: Alimenta tu cuerpo y tu alma, vive un baño de bosque y una comida consciente en armonía con el entorno”


Vivimos en un mundo lleno de distracciones donde es difícil concentrarnos y nos resulta complicado disfrutar plenamente del día a día. El concepto budista de conseguir llegar a un estadio de conciencia plena pretende hacer frente a este problema desde hace siglos. En los últimos años se han popularizado técnicas de meditación ancestrales y se han "creado" nuevos métodos,  como el mindfulness (atención plena) ejercicios que combinan algunas de estas técnicas para favorecer la consciencia de nosotros mismos y permitirnos disfrutar más del presente

Alimentación y atención plena

Es importante adquirir conciencia no sólo de quiénes somos o de cuáles son nuestros objetivos, sino también de lo que consumimos día a día. Si lo aplicamos a la alimentación, la atención plena  puede ser un excelente recurso para modificar nuestros hábitos alimenticios por otros más saludables y que respeten tanto nuestra salud como el medioambiente.

Si nos sumamos a la naturaleza y entendemos que somos parte de ella, comemos lo que nos entrega y no esperamos tener una cocina llena de alimentos que provienen de lugares lejanos y distintos. Por otro lado, la huella de carbono de lo que comemos sí importa. Nuestras decisiones de alimentación y consumo son relevantes cada día.

Las comidas preparadas vienen en general con un exceso de ingredientes desconocidos, impronunciables y dañinos para nuestra salud y el medio ambiente.


Debes estar preguntándote cómo puedes aplicar estos consejos a tu vida diaria y de qué modo puedes ver los beneficios de la atención plena  en lo que se refiere a la alimentación.

En la comida consciente que realizaremos junto al Baño de Bosque, podrás practicar  y llevarte a casa de qué manera puedes aplicarlo a tu vida diaria.

Aplicado a la alimentación, la atención plena  puede ayudarnos a cambiar nuestras rutinas alimenticias por otras más sanas y equilibradas y, a la vez, a aumentar el placer en cada comida. ¡Disfruta del aquí y del ahora! con los cinco sentidos!!!



 
 
 

Comments


bottom of page