© 2018 SHINRIN-YOKU PIRINEO| Baños de Bosque -  Pirineo Aragonés

Powered by UFO Design

BENEFICIOS

BAÑOS DE BOSQUE - PIRINEO ARAGONÉS

Vamos a enumerar algunos de los beneficios de realizar Shinrin -Yoku o Baños de bosque.

El estimulo sensorial a nivel auditivo, que actúa sobre nuestro estado emocional y de animo,nos obliga a estar con una actitud conciliadora con lo que nos rodea y tranquilos, nuestro cuerpo se ve fortalecido por esos sonidos que nos abrazan y nos sostienen.

 

Mejora el nivel de concentración, reduce el estrés, relaja la mente y genera sentimiento de satisfacción que eleva nuestro estado de animo.

 

Los aromas del bosque (Fitoncidas: Sustancias producidas en la corteza de los árboles, en sus raíces, en hojas, flores) actúan a nivel psicosomático donde se originan la mayoría de las enfermedades, neutraliza los sentimientos negativos, mejora circulación sanguínea.

Mejora la capacidad respiratoria, nos resfriaremos menos,estimula nuestro sistema inmunológico.

Desbloqueo de los puntos energéticos del cuerpo.

Mejora nuestra autoestima.

El paseo  se mantiene en el tiempo, sentiremos su beneficio desde 7 a 37 días en nuestro organismo.

Durante un baño de bosque, nuestra capacidad sensorial en general es estimulada de forma gratuita.

Los sentimientos de tranquilidad y de alegría, lo cual produce un efecto inmediato a nivel orgánico, reduciendo la frecuencia cardíaca y la presión arterial.

Equilibra nuestros niveles de serotonina y nuestro cuerpo agradecido mejora su estado emocional y su equilibrio corporal, acción sedante sobre nuestro sistema nervioso, facilita el sueño.